En este blog se trata de SEGUIR PESCANDO a través del texto para mantenernos conectados con la pesca. Y el de promover diferentes acciones o actitudes para que podamos SEGUIR PESCANDO a través del tiempo.
Aquí encontré la forma de agrupar y compartir algunos textos publicados en diferentes medios donde tomé participación, con el solo interés de difundir mis experiencias y opiniones.
Espero continuar agregando notas que puedan tener interés en los lectores que quieran SEGUIR PESCANDO.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Redes insociales
























Sábado media mañana, red apostada cruzando de lado a lado el arroyo Monje, a lo lejos veo una canoíta, supuse eran los dueños, así que tiré un zoom al mango con la cámara que abarque la red y la canoa… Ahí me di cuenta que además estaban colocando otra red… Me les jui al humo!!!
En el camino me iba manijeando y pensando cómo encararlos, medio me hice el machito porque atrás mío venia el Guille… Calentura mal, indignación, y nudo en la panza porque da cagazo enfrentar un desconocido sin saber qué tipo de reacción podría tener, y la verdad que me podría haber hecho el boludo y mirar para otro lado para evitar una situación incómoda, pero se ve que como no habíamos pescado nada, me dio tanta bronca esta situación que se viene repitiendo, y me dije, estos giles están haciendo mierda el arroyo.
Encaro con un saludo corto:
A - Guenas!
B - Guenas!
Un dialogo de segundos con frases cortas, me salió lo que salió por que la verdad que estaba bastante nervioso pero convencido de hablar con esa gente.
A – ¿Saben que está prohibido poner redes acá?
B – (siempre habló el más joven) Si, ¿y?
A – Ustedes saben lo que hacen. ¿Son pescadores comerciales?
B – No. (Mirada firme, frente en alto amenazante)
A – Que bien!. Media vuelta y seguí camino aguas abajo.
No daba para más, pocas y tensas palabras… Varios metros después me di vuelta de nuevo y ya estaban levantando la red. Me metí monte adentro para seguir mi camino y escuché el motor de la canoíta que salía del arroyo.
Es una situación realmente incomoda, estimo que a pesar de lo impetuoso en la respuesta, al tipo le molestó que un pelotudo cualquiera le haga notar que se está mandando una cagada, levantó la red y se fue, imagino que deben ser “turistas” acampando en el camping de la desembocadura que se traen un botecito liviano a tiro de cualquier vehículo, imagino eso porque un local no sería tan boludo de calar redes un sábado que va tanta gente, y no era gente que debía pescar por necesidad, me quedó bien claro…
¿Sirvió?, no se… a mi si porque vencí un miedo… aunque de todas maneras me queda la incomodidad de saber que me puedo volver a cruzar con ese tipo… él me va a reconocer y yo no, y ahí veré que pasa por que a ese lugar no voy a dejar de ir, y no voy a dejar que se sigan mandando estas cagadas.